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After Effects

Adobe After Effects es un software de postproducción, grafismo, motion graphics y efectos digitales usado ampliamente en la industria audiovisual y en las redes sociales por agencias y consultorías.

En Blackone Studio & Academy somos expertos en Adobe After Effects, con nuestro director a la cabeza José Luis Aragón nombrado por Adobe como Creative Ambassador en 2019, Adobe Influencer y Adobe Demo Artist.

Nuestros trabajos explotan las capacidades creativas de esta herramienta y enseñamos en la academia el uso de la misma tanto para estudiantes en universidades y en nuestros cursos online, como en clases a medida para empresas para que sus trabajadores puedan rendir al máximo con After Effects.

Es un software basado en linea de tiempo y capas, no nodal, una mezcla entre otros dos softwares de Adobe como son el Photoshop y el Premiere.

Su sistema de movimiento se basa en keyframes situados en su timeline y a la altura de su propiedad a animar con interpolación automática entre keyframe y keyframe, siendo posible mediante curvas bezier el poder modificar el dibujo de la curva para dar a la animación una intención en el movimiento.

Esta navaja suiza de la industria audiovisual cuenta con herramientas como trackers 2d y 3d, estabilizadores, integración total con Cinema 4D, borrado de objetos, rotoscopia, creación y animación de tipografías, formas vectoriales, puppets o marionetas, animaciones en entorno 3D, corrección de color, creación de plantillas para Adobe Premiere, chroma-key, luma-key, eliminación de ruido y parpadeos, desenfoques, enfoques y un largo etc de efectos nativos de After Effects.

After Effects tiene un amplio universo de plugins de terceros los cuales potencian aun mas las capacidades de este software y sus posibilidades creativas.

After Effects fue creado originalmente por David Herbstman, David Simons, Daniel Wilk, David M. Cotter y Russell Belfer en la Company of Science and Art (CoSA) en Providence, Rhode Island, donde las dos primeras versiones del software, 1.0 (Enero de 1993) y 1.1, fueron lanzados por la compañía. CoSA junto con After Effects fue adquirida por la corporación Aldus en julio de 1993, que a su vez fue adquirida por Adobe en 1994, y con ella PageMaker. La primera versión nueva de Adobe After Effects fue la versión 3.0.

Versiones principales y características principales agregadas durante el desarrollo de Adobe After Effects:

Versión 1.0 (Codename: Egg)
CoSA – Enero 1993
Composición en capas con máscaras, efectos, transformadores y keyframes. Solo disponible para Mac.

Versión 1.1
CoSA – Mayo 1993
Más efectos.

Versión 2.0 (Codename: Teriyaki)
Aldus – Enero 1994
Ventana de Time Layout, importar secuencia de imágenes, motion blur, multi-machine rendering, frame blending, proxies.

Versión 2.0.1
Aldus – Mayo 1994
Soporte para Power Macintosh (PPC).

Versión 3.0 (Codename: Nimchow)
Adobe – Octubre 1995
Render queue, mascaras bezier, time remapping, keyframe assistants (wiggler, motion sketch, smoother), multiples efectos por capa, keying avanzado, velocity graph, tracker de 1/2/4 puntos, motion math, primera versión en japones, modos de fusión entre capas, opción de rasterizado continuo para archivos de Illustrator, importación de .PSD como capas con modos de fusión y transparencia, 3:2 pulldown, soporte de archivos con aspect ratio de non-square pixel.

Versión 3.1
Adobe – Abril 1996
Nuevos formatos de importación de archivos, multiprocesamiento, versión para Mac 680×0.

Versión 3.1 (Codename: Dancing Monkey)
Adobe – Mayo 1997
Primera versión para Windows 95/NT, menus contextuales, primera versión en francés y aleman. Pequeño parche en noviembre de 1997 con efecto path text y exportación de GIFs animados.

Versión 4.0 (Codename: Ebeer)
Adobe – Enero 1999
Ventanas con pestañas, múltiples mascaras por capa, warping effects, particle playground, audio effects, transform effect, capas de ajuste, paleta de alineación, reglas y guías  RAM preview, glows/blurs no longer clip at layer edge, importar desde Premiere, soporte de capas de Illustrator, labels de colores en el timeline; primera salida simultanea de version para Mac y Windows.

Versión 4.1 (Codename: Batnip)
Adobe – Septiembre 1999
Vista Flowchart, watch folder, 3D channel effects, opción de collect files, auto deinterlacing, sequence layers, salvar efectos favoritos (.ffx), separación de text fill/stroke, soporte para imágenes de 30.000×30,000px.

Versión 5.0 (Codename: Melmet)
Adobe – Abril 2001
Capas 3D, luces 3D, previos dinámicos, menu parent, vector paint, expresiones, pick whip, dibujar y editar mascaras en la ventana de composición, integración de los Atomic Power plug-ins (foam, wave world, card dance, shatter, vegas), 16 bits per channel color, soportes para Illustratos transparentes, SWF export, colores en las marcaras, mask motion blur, mask expansion, RAM Preview dentro del region of interest, importación de 6 mascaras de Photoshop, PDF import, solo switch, scrubbable property values, áreas de trabajo personalizables, effect reordering, PAR correction, revelar archivo en disco, reduce project, trim comp mediante el work area, Render de archivos >2GB.

Versión 5.5 (Codename: Fauxfu)
Adobe – Enero 2002
Advanced 3D renderer, multiples 3D views, importar camera data, colorear sombras, projection layers, effects palette, acciones de post render, advanced lightning, luces en capas de ajuste, smart mask, looping via expresiones, exportación RealMediat, expression controllers, Zaxwerks 3D Invigorator Classic bundled; primera versión para OS X.

Versión 6.0 (Codename: Foodfite)
Adobe – Agosto 2003
Paint, scripting, capas de texto y animadores, edición de estilos de capas de Photoshop, soporte de OpenGL, nuevo motion tracker, Rotobezier, Keylight, Liquify, Scribble, Dust & Scratches, renderizado en el background de RAM Previews

Versión 6.5 (Codename: Chambant)
Adobe – Junio 2004
Advanced clone tool, galeria de presets, grain management, integración de Cycore Effects plug-ins, Color Finesse bundling, disk caching, salida de Firewire video, controles para el interface light/dark, motion track con escala, Grain Surgery bundling, soporte para AAF y OMF.

Versión 7.0 (Codename: Clamchop)
Adobe – Enero 2006
Nueva unificación de ventanas del interface, timewarp, graph editor, soporte OpenGL 2., 32 bpc HDR color, 32-bit audio, soporte del Adobe Bridge, display color management, dynamic link con Premiere Pro, script editor, auto save, renderizado en .PSD, smart blur, lens blur, per-character text blurring, primera versión en español e italiano.

Versión CS3 (8.0) (Codename: Metaloaf)
Adobe – Julio 2007
Shape layers, puppet tool, brainstorm, clip notes, importar Photoshop vanishing point, adaptive motion blur, per character 3D text animation, real-time audio playback, render simultaneo de multi-frame, importar SWF vector, 32-bit linear blending, full color management; Primera versión para Mac Intel Binario.

Versión CS3 (8.0.2) (Codename: Loafdot)
Adobe – Febrero 2008
Soporte Panasonic P2; última versión de Mac PowerPC.

Versión CS4 (9.0) (Codename: Chinchillada)
Adobe – Septiembre 2008
QuickSearch en proyectos y timeline, mini-flowchart, breadcrumbs, live PSD 3D layer import, separar XYZ, Imagineer Mocha bundled, cartoon effect, exportación eb XFL, exportación en XML, XMP metadata.

Versión CS4 (9.0.1) (Codename: Chinchidotta)
Adobe – Diciembre 2008
Soporte de RED R3D (via REDCODE v1.3 plugin)

Versión CS4 (9.0.2) (Codename: Lottadotta)
Adobe – Mayo 2009
Soporte Clip-level RED R3D (via REDCODE v1.7 plugin), soporte de XDCAM HD (Avid-style MXF).

Versión CS4 (9.0.3) (Codename: Yaddadotta)
Adobe – Octubre 2010
Arreglo del mensaje «locking existing frames» al comienzo del RAM preview, arreglo del conflicto de rendimiento con los drivers de Wacom, arreglo del proceso aerender que no se apagaba, y varios fallos especialmente sobre Mac OS X 10.5 durante las operaciones de drag-and-drop.

Versión CS5 (10.0) (Codename: Esgocart)
Adobe – Abril 2010
Aplicación nativa 64bit (mandatory) sobre MacOS y Windows, Roto Brush tool, Refine Matte effect, mocha v2, soporte para LUT, importar AVC-Intra y mejora en el soporte de RED (R3D), soporte en el panel de alineación, Synthetic Aperture Color Finesse 3, Digieffects FreeForm, modo de auto-keyframe, eliminado de exportar a animated GIF.

Versión CS5 (10.0.1) (Codename: Esgodot)
Adobe – Septiembre 2010
actualización de RED(color science v2, ROCKET, RMD metadata), mejora de compatibilidad LUT(.3dl con valores floating-point o 3DMESH/Mesh keywords, o guardados desde ASSIMILATE SCRATCH systems), actualización de paquetes de plugins de terceros.

Versión CS5 (10.0.2) (Codename: Esgodoh)
Adobe – Abril 2011
Arreglado un error «Unexpected data type» al abrir un proyecto con missing effects, un error con Directional Blur y otros efecto en ordenadores con 16 o mas Cores, y un error al abrir composiciones creadas con Automatic Duck Pro Import AE.

Versión CS5.5 (10.5) (Codename: Codname)
Adobe – Abril 2011
Warp Stabilizer effect, mejores en el Camera Lens Blur y cámaras con depth-of-field y bokeh, soporte de source timecode y mejoras de Timecode effect, creación de stereoscopic 3D y mejora del 3D Glasses effect, light falloff, importar CinemaDNG, expansión de características de RED (R3D), render en XDCAM EX y XDCAM HD, integración con Adobe Audition CS5.5, guardar proyectos en CS5.

Versión CS5.5 (10.5.1) (Codename: Codot)
Adobe – Junio 2011
Error de retardo cuando se escribía un texto en capa de texto si el ratón estaba debajo del panel de composición, y inhabilitado el uso del serial number de actualización.

Versión CS6 (11.0) (Codename: SpinalTapas)
Adobe – Abril 2012
Mejora del rendimiento global del cache, 3D Camera Tracker, ray-traced y texto y shapes extruidos, variable-width en mask feather, Automatic Duck Pro importación desde otras aplicaciones, compatibilidad con Final Cut Pro y Avid software, mejorado de aceleración por GPU de nuevas funcionalidades, Rolling Shutter Repair effect, Mocha para After Effects CS6, nuevos efectos y actualizaciones. Borrado del Live PSD 3D layer.

Versión CS6 (11.0.1) (Codename: BigDottom)
Adobe – Mayo 2012
Soporte para Nvidia GeForce GTX 680, AtomKraft.

Versión CS6 (11.0.2) (Codename: NoneMoreDot)
Adobe – Octubre 2012
Soporte para tarjetas Nvidia e Intel HD Graphics, nuevo controlador de las preferencias de memoria volviendo a la versión CS5.5.

Versión CC (12.0) (Codename: Sconehenge)
Adobe – Junio 2013
Integración del Maxon Cinema 4D Lite y Cineware, Refine Edge tool, Refine Soft Matte, layer snapping, Warp Stabilizer VFX.

Versión CC (12.1) (Codename: Plabt Blue Ribbon)
Adobe – Octubre 2013
Soporte para OS 10.9 y Retina, tracker en mascaras, Detail-preserving Upscale effect, property linking, mejora en el snapping.

Versión CC (12.2) (Codename: Pinot Butter)
Adobe – Diciembre 2013
Creación automática de carpetas para secuencia de imágenes, comando para convertir shapes layers a bezier paths, más mejoras de snapping.

Versión CC 2014 (13.0) (Codename: Goatmeal Stout)
Adobe – Junio 2014
Key Cleaner effect y Advanced Spill Suppressor effect, plantillas de textos en After effect editables en Premiere Pro, opciones de composición para cada efecto, incluida la capacidad de confinar el área afectada por cada efecto con máscaras, importación de metraje RAW de Sony (archivos sin formato de F5 , Cámaras F55 y F65), importación de archivos MPEG-4 SStP (Simple Studio Profile) Sony SR MXF, vista previa de video en un monitor externo usando Mercury Transmit.

Versión CC 2014.1 (13.1) (Codename: Hefe Marathon)
Adobe – Septiembre 2014
Contenido de High-DPI y UI (Mac OS, Windows), actualización del «blue» UI, copiado con Relative Property Links command, color management para Dynamic Link, Maxon CINEMA 4D Lite R16 y CINEWARE 2.0, Collect Files para CINEMA 4D assets, codec nativo de GoPro CineForm, mejoras de scripting para capas de texto.

Versión CC 2014.2 (13.2) (Codename: Finish Lime)
Adobe – Diciembre 2014
Mas mejoras en scripting para las capas de texto, acceso de expresiones al dynamic layer bounds, nuevo icono de keyframes.

Versión CC 2015 (13.5.0.347) (Codename: Mussel Car)
Adobe – Junio 2015
Playback sin interrupcionesk, nuevo Adobe Character Animator (Preview 1), soporte para libraries de Creative Cloud, face tracker, Maxon CINEWARE v2.0.16, interacciones y experiencias mas suaves cuando el render esta en uso.

Versión CC 2015.1 (13.6.0) (Codename: Currant Time)
Adobe – Noviembre 2015
Character Animator (Preview 3), refinamiento en el rendimiento e interacción del playback, gestos multi-touch, apilar paneles de grupos, nuevo Lumetri Color effect, perfiles adicionales ICC, dos nuevos Cycore FX plugins.

Versión CC 2015.2 (13.7.0) (Codename: Fibonachos)
Adobe – Enero 2016
Maxon CINEWARE v3.0 (R17) (incluye soporte para el Take system, OpenGL renderer, y sincronización de timelines entre el After Effects y Cinema 4D), opción de auto-save en el comienzo del render, mejora en el cache antes de los Playback previews.

Versión CC 2015.3 (13.8.0) (Codename: Abbacore)
Adobe – Junio 2016
Nueva arquitectura de playblack, Maxon Cineware 3.1, exportar textos en 3D y shapes layers a Maxon CINEMA 4D, aceleración GPU de efectos (Lumetri Color, Gaussian Blur, and Sharpen), mejora en el cache de playback de secuencia de imagenes, enviar composiciones desde el Render Queue al Media Encoder, Character Animator (Preview 4)

Versión CC 2017 (14.0) (Codename: Codfather)
Adobe – Noviembre 2016
Motor de render CINEMA 4D para composiciones 3D, Creative Cloud Team Projects (Beta), playback en tiempo real sin alterar el archivo fuente, mas efectos acelerados por GPU, mejoras en las plantillas Live Text, Date & Time Tokens, Mejor soporte para UI retina, mejoras en marcadores, mejoras en scripting y en exportación en Adobe Media Encoder.

Versión CC 2017.1 (14.1) (Codename: The Godfather Part Tuna)
Adobe – Enero 2017
Posibilidad de guardar Team Projects como proyectos locales.

Versión CC 2017.2 (14.2) (Codename: Plabtjacks)
Adobe – Abril 2017
Lumetri Scopes, opciones de entradas para efectos de capa, Camera-shake deblur, optimización para sistemas con múltiples GPU.

Versión CC 2017.2 (14.2.1) (Codename: Blueberry Plabtjacks)
Adobe – Junio 2017
Mejora en el rendimiento y arreglo de errores.

Versión CC 2018 (15.0) (Codename: Darth Tater)
Adobe – Octubre 2017
Importar animaciones de Data-driven y JSON, acceso de expresiones a los path points, herramientas immersivas/360 VR(Mettle Skybox), aceleración GPU del motion blur, nuevo menu de tipografias, soporte de ligaduras de tipografias, editor de atajos de teclado, Maxon CINEMA 4D Lite R19.

Versión CC 2018 (15.0.1) (Codename: Tater Dots)
Adobe – Enero 2018
soporte para formatos ARRI ALEXA Mini MXF/ARRIRAW, soporte para HEVC (H.265) QuickTime, mejora de sincronización de audio para archivos con frame rate variable, optimización de memoria de GPU para VR, y arreglos de errores.

Versión CC 2018 (15.1) (Codename: Annivercelery)
Adobe – Abril 2018
Propiedades master para las nested compositions, Advanced Puppet Engine, soporte para animaciones Data-driven .CSV y.TSV, Property Link pick whip, Adobe Immersive Environment (soporte para VR head-mount), nuevo Video Limiter effect, mejora en el soporte de video raw (RED IPP2, Canon Cinema RAW Light, Sony Venice X-OCN).

Versión CC 2018 (15.1.1) (Codename: Marching Ants on a Log)
Adobe – Abril 2018
Arreglo de errores.

Versión CC 2018 (15.1.2) (Codename: Peanut Dotter)
Adobe – Julio 2018
Mejoras en el soporte de video en raw y arreglos de fallos.

Versión CC 2019 (16.0) (Codename: Double Expresso)
Adobe – Octubre 2018
Puppet Tool Advanced Pins y Bend Pins; depth passes para composiciones 3D; importación de proyectos de Adobe Animate CC project (.FLA); nuevo motor de expresiones en JavaScript; Responsive Design – Time; controles de hojas de cálculo CSV y TSV, controlador de tipografias, y grupos de plantillas en Motion Graphics; Curvas de Color selectivo en Lumetri Color; nuevo Mocha AE CC plug-in; aceleración por hardware de descodificación de H.264 y HEVC en MacOS; efectos adicionales acelerados por GPU.

Versión CC 2019 (16.0.1) (Codename: Macchidotto)
Adobe – Diciembre 2018
Exportación de Apple ProRes en Windows, importar archivos HEIF, importar archivos ProRes HDR, y arreglo de errores.

Versión CC 2019 (16.1) (Codename: Cloak-o-nut)
Adobe – Abril 2019
Content-Aware Fill for video, editor customizable de Expresiones, importar y exportar guide lines, sincronización automática de Adobe Fontc, y errores menores.

Versión CC 2020 (17.0)
Adobe – Enero 2020
Mejora de rendimiento de previos y playback, mejora en los workflows con EXR, Shapes rápidos, mejoras en gráficos y textos, mejoras en expresiones, soporte extendido en formatos y mejora de playblackt, nuevo Cineware renderer y Cinema 4D Lite R21, mejora en el content-Aware Fill for video.

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